• En Altamira se beneficia directamente  a 1400 personas  
  • Se trabaja en mejorar las líneas de comunicación  

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, entregó los proyectos de pavimentación en las comunidades Altamira y San Ignacio, con una inversión conjunta de 2 millones 59 mil 963 pesos. 

Los habitantes de la comunidad Altamira podrán transitar adecuadamente por la carretera que une a Fresnillo con Río Grande y Altamira. La obra consiste en la rehabilitación y reencarpetamiento en un área de 12 mil 300 metros cuadrados, la cual se realizó con un presupuesto de 1 millón 754 mil 515 pesos. 

El Alcalde, Saúl Monreal mencionó sentirse contento de regresar a Altamira con un proyecto tan importante para la gente local y de comunidades aledañas. Asimismo resaltó que durante el primer año de su administración se han invertido 5 millones de pesos en la localidad, los cuales están reflejados en obra pública. 

Patricia Herrera Padilla, Presidenta de Participación Social, agradeció al Presidente por no olvidarse de la comunidad y apoyarlos con una obra indispensable.

En el evento, estuvieron Juan Cristobal Félix Pichardo, Regidor y Coordinador Territorial; Jaime Bermúdez Torres, Jefe del Departamento de Mantenimiento de Obras Públicas; César Macías Briones, subdirector de Obras Públicas y Raúl Agüero, Delegado Municipal. 

Siguiendo con la gira por comunidades, Saúl Monreal Ávila, Alcalde, entregó la primera etapa de la pavimentación hidráulica de la calle López Mateos.

Esta primera etapa consiste en 905.25 metros cuadrados de construcción de pavimento; en la segunda etapa se rehabilitará la calle de la Iglesia de la comunidad que une dos carreteras.

En esta obra se invirtieron 305 mil 447 pesos provenientes a del ramo 33 del Fondo III. 

El primer edil en su participación expresó que es una gran satisfacción entregar los resultados de sus compromisos de campaña, además espera responder a las necesidades de las localidades con obra pública.

Asimismo mencionó que seguirá trabajando por beneficiar a las 258 comunidades de el municipio con obras que mejoren su calidad de vida. 

Sebastián Méndez, coordinador territorial, a nombre de los habitantes le agradeció al Presidente por tomar en cuenta a la localidad para la creación de obras.