• El Alcalde, Martín Álvarez refrendó que es aliado en la lucha de sus derechos

Fresnillo, Zac.- El presidente municipal, Martín Álvarez Casio encabezó el evento conmemorativo del Día Internacional del Orgullo LGBT, en el que refrendó el compromiso de la administración de ser aliado de la lucha a favor de los derechos de esta comunidad, así como de favorecer la inclusión y el respeto en Fresnillo.

Álvarez Casio reiteró que desde el inicio del Ayuntamiento se ha trabajado para favorecer a la población LGBT con la instalación de una placa de no discriminación, la cual será replicada en las inmediaciones del nuevo edificio de la Presidencia Municipal, además durante el 2020 el cabildo aprobó la solicitud para que las parejas del mismo sexo puedan contraer nupcias sin tener que solicitar un amparo.

Asimismo, el primer edil expresó que el Gobierno de Fresnillo es un aliado de las causas sociales y de la lucha por los derechos, “En el ayuntamiento realizamos un trabajo persistente, con nosotros tienen aliados, el municipio es ejemplo de la lucha que se ha logrado” detalló. 

Por su parte, Aranza Monserrat Moreno Pérez, representante del colectivo Transformando Vidas, agradeció al alcalde por darles voz y no pasar desaperciba esta fecha tan importante. De igual manera, expresó, para las personas que están en proceso de aceptación sobre su sexualidad y su identidad que, “estamos luchando día con día para ser parte de la historia de nuestro Fresnillo”.

El día del Orgullo LGBT se conmemora desde 1969 luego de las protestas en Stonewall, Nueva York, Estados Unidos que marcan el comienzo del movimiento de liberación homosexual.