• Recuerdan también el Día Nacional de Protección Civil 

Fresnillo, Zac.- En las instalaciones de Protección Civil y Bomberos se conmemoró el 37 y quinto aniversario de los sismos ocurridos en 1985 y 2017, eventos que marcaron al territorio mexicano por los daños y el número de fallecidos y que generó la creación y reforzamiento de los Sistemas Nacionales de Protección Civil.

Martín Álvarez Casio, Secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde, Saúl Monreal Ávila externó un reconocimiento hacia los elementos de Protección Civil por las arduas labores que realizan para garantizar la seguridad y bienestar de la población. Señaló, que esta conmemoración promueve la reflexión respecto a lo poco preparada que está la sociedad ante cualquier desastre natural. 

En este sentido invitó a la ciudadanía a participar en las actividades propuestas por Protección Civil, tal como simulacros para tener una noción más clara ante cualquier acontecimiento, ya que hace semanas un sismo en Zacatecas de 2.6 grados que demuestra que ninguna ciudad está exenta de esta situación.

Por su parte, Víctor René García Magallanes, titular de Protección Civil mencionó que se designó al 19 de septiembre como el Día Nacional de Protección Civil para reafirmar la cultura de la prevención, recordando a los fallecidos en los sismos de 1985 y 2017, donde hubo gran participación de la ciudadanía en las labores de ayuda. 

García Magallanes precisó que en el 2017, 17 elementos fresnillenses participaron en las actividades de búsqueda en la Ciudad de México. El país además es referente mundial por la coordinación de autoridades de los tres niveles de gobierno en la atención de emergencias y en la promoción de la cultura de prevención.