• La entrega de composta será abierta
  • Se intervendrán los jardines del municipio para darles vida

Fresnillo, Zac.- La administración municipal que encabeza el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, será beneficiada con la donación de lodo tipo composta por parte de Jugos del Valle. Este martes, el alcalde firmó el convenio de donación con Jessica González, coordinadora ambiental de la empresa antes mencionada.

Gustavo Carrillo Delgado, jefe del Departamento de Parques, Jardines y Panteones, en conferencia de prensa, explicó que desde el inicio de la administración municipal hubo un acercamiento con la empresa para concretar la donación. Con un estudio al suelo de las áreas verdes, se determinó que era propicio el uso de este tipo de composta.

El funcionario, indicó que la entrega será abierta, pues la empresa otorgará la composta a medida de que el municipio la vaya requiriendo. Asimismo señaló que los primeros espacios que se intervendrán serán los jardines ubicados en la colonia Emiliano Zapata y Venustiano Carranza, los cuales presentan tierra contaminada.

En estos espacios se mezclará la composta con la tierra del lugar, posteriormente se realizará una reforestación para recuperar los espacios verdes.

El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, externó que esta es una gran noticia para el municipio pues se logrará darle vida y una mejor conservación de las áreas verdes de Fresnillo, lo que derivará en una mejor imagen urbana para la ciudad.

De igual manera, agradeció a Jugos del Valle por contribuir en el desarrollo y mejora urbana de Fresnillo.