• Aplicarán más de 929 mil pesos en obras para beneficiar a la gente de la zona rural. 

Fresnillo, Zac.- Con el objetivo de brindar uno de los servicios básicos a los habitantes de la zona rural de Fresnillo, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, realizó una gira de trabajo por las comunidades Noria de Santa Rosa y Agua Zarca de los Martínez, donde dio el banderazo de arranque a la construcción de las redes de drenaje sanitario en las que se invertirán 929 mil 733 pesos. 

La visita a asentamientos rurales inició en Noria de Santa Rosa, donde se beneficiará a 120 habitantes con la construcción de 675 metros lineales, seis pozos de visita y seis descargas, proyecto en el que se aplicarán 447 mil 84 pesos, provenientes del Fondo III. 

En esta comunidad, el delegado, Isidro Gómez Medina y el presidente de Participación Social, Luis Manuel Alcalá Cabral, dijeron que es satisfactorio ver que el Alcalde volteó a ver el lugar en el que habitan para brindarles un servicio que fue solicitado durante varios años, pero las autoridades competentes no atendieron sus peticiones.

Por esta razón, dieron las gracias a Saúl Monreal y especificaron que con esta obra mejorará su calidad de vida, gracias a que ha demostrado ser una persona noble y que trabaja en las gestiones necesarias para poder concretar obras en cada una de las comunidades y colonias de El Mineral.

La gira, culminó en Agua Zarca de los Martínez, donde de construirán 423 mil metros lineales de red de drenaje sanitario, así como, 11 pozos de visita y 12 descargas, con lo que se beneficia a 50 habitantes y se invertirán 482 mil 649 pesos por medio de la dirección de Desarrollo Social.

En este lugar, el delegado, Moisés Fraire Chihuahua, y la presidenta de Participación Social, Angélica Quintanar Miranda, argumentaron que esta obra que se concretará en la avenida principal era una de las más anheladas y en poco tiempo será una realidad gracias al apoyo del Presidente Municipal, quien ha demostrado que cumple con sus compromisos pactados con la población.

En la gira de trabajo, Saúl Monreal estuvo acompañado del subdirector de Desarrollo Social, Juan Antonio Monreal Moreno; Ricardo Flores Pereira, titular de la Unidad de Transparencia; y líderes de cada uno de los asentamientos rurales beneficiados.