• En el estado, se han legalizado más de 20 mil vehículos

Fresnillo, Zac.- En gira de trabajo, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, el Gobernador del Estado, David Monreal Ávila y el Alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila recorrieron el módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) que se puso en marcha para que los dueños de autos extranjeros puedan legalizarlos. 

Saúl Monreal Ávila mencionó que, en esta visita se da muestra de los resultados de cuando se coordinan los tres órdenes de gobierno y en esta ocasión se han beneficiado a miles de zacatecanos con seguridad hacia su propiedad y certeza jurídica de sus vehículos.

En el lugar, reconoció la gestión del gobernador, David Monreal Ávila, por las gestiones con la federación para que en Zacatecas se apoyara a los ciudadanos dueños de vehículos extranjeros para lograr su legalidad. 

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, resaltó el trabajo del gobernador y el alcalde, para implementar este programa que cuenta con 11 módulos en el estado, atendiendo a más de 20 mil ciudadanos, por lo que invitó a los dueños de autos americanos a hacer una cita para lograr la certeza de sus vehículos.

Señaló que para la inscripción deben presentar su curp, identificación vehicular, que los autos sean americanos y de modelo anterior a 2016, no sean de lujo ni estén blindados, además se verificará que no tengan reporte de robo. 

Por su parte, David Monreal Ávila, señaló que se ha logrado casi el 40 por ciento de la meta de regularización, desde que iniciaron las labores en febrero, por lo que se invita a los fresnillenses a que no dejen pasar esta oportunidad y legalicen sus vehículos.