• El tanque de la Unidad Básica de Operación, dará servicio a personas de los municipios de Calera,  Valparaíso, Río Grande entre otros. 

Fresnillo., Zac. – En las instalaciones del DIF municipal del Cuarto Centenario, el presidente municipal Saúl Monreal Ávila acompañado de Guadalupe Pérez Vázquez, presidenta honorífica del DIF municipal, inauguraron el tanque terapéutico UVR. 

Adriana Torres Rodríguez directora del Centro de Rehabilitación de Educación Especial del DIF Estatal estuvo presente en el arranque   de la puesta en operación del tanque en el que participaron 30 personas. 

El presidente municipal dijo que este tanque de la unidad básica de operación (UVR)  dará servicio de manera regional a personas de los municipios de Calera, Valparaíso,  Río Grande entre otros. 

Monreal Ávila,  celebró que el municipio cuente con este servicio,  que será brindado a la ciudadanía a bajos costos a través del DIF municipal y  para quienes deseen acceder a este servicio, se les hará un estudio socioeconómico para determinar los costos de la Rehabilitación, ya que estas van desde el precio más bajo de 25 pesos. 

Guadalupe Pérez Vázquez,  presidenta honorífica del DIF municipal  explicó que por el momento se inician funciones  el miércoles y jueves, con un horario de 12 del medio día a  las 18.00 horas de la tarde. 

Hasta el momento se cuenta con 180 pacientes, a quienes se les dará terapia en el tanque, el cual tiene una temperatura de 36 grados. 

El diagnóstico para saber cuántas terapias se requieren por paciente,  lo realizará la doctora Eugenia del Hoyo, del Centro de Rehabilitación de Educación Especial. 

Los servicios se ampliarán de acuerdo a la demanda de la ciudadanía.