Fresnillo Zac.- Con la premiación a los ganadores de las categorías A y B, de la liga Municipal de Veteranos, finalizó el torneo Clausura 2018 – 2019, en la que compiten alrededor de 50 equipos de futbol para mayores de 33 años, en la cancha principal de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

El Triunfador fue el equipo favorito “Soccer 90”, quienes se impusieron al equipo “Victoria”, con un marcador de dos a cero, por lo que acumularon una victoria más a su record, coronándose como pentacampeones, al lograr ganar este torneo durante cinco años consecutivos.

Saúl Monreal Ávila, Alcalde de Fresnillo, felicitó a los equipos por su esfuerzo y perseverancia durante los meses en que estuvieron jugando semana a semana, para escalar posiciones y lograr llegar a esta final, que habla de su capacidad y tenacidad para lograr sus objetivos, y en especial a los integrantes del equipo Soccer 90, quien nuevamente se llevó el título en este torneo.

 Reiteró ante los presentes el compromiso que tiene con el deporte en todas sus expresiones e informó que se tiene ya programada la obra para la construcción del polideportivo en el antiguo vaso de la lagunilla,  y anuncio, ante el alborozo de los jugadores y familias, que se rehabilitaran las canchas para futbol de estas instalaciones deportivas, así como la construcción de una obra para dar sombra a los espectadores en la cancha empastada de esta Unidad Deportiva.

Entregó los trofeos a los ganadores de la categoría B, que es equivalente a principiantes mayores de 33 años, donde el ganador del torneo es el equipo “Colonia Minera”, el subcampeón es “Deportivo Horowich” y en el tercer lugar, “Bayern Múnich”. Margarito Gallegos López fue el líder goleador de la categoría en esta temporada.

En la categoría A, la máxima en la división de veteranos, del máximo nivel de juego, “Soccer 90” logro el campeonato, en el segundo lugar el equipo “Victoria”, lograron el subcampeonato, en tanto, el equipo de “Maggy Party”, quedó en el tercer lugar de esta categoría, donde juegan 13 equipos, resultando campeón goleador, Rosendo Ortega Ríos.

Estuvieron presentes en esta premiación, cerrando con broche de oro el torneo, Carlos Carrillo Aguirre, director del Instituto Municipal del Deporte; Pedro Torres, Presidente de la Liga Municipal de Veteranos; Rosendo de la Rosa, Presidente de la Liga Municipal de futbol; Regidores y Funcionarios Municipales.