Fresnillo, Zac.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo en El Mineral, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila emprendió una gira de trabajo para inaugurar y supervisar obras de servicios en diversas colonias de la cabecera municipal.

Comprometido con el rescate del Ágora “José González Echeverría” el alcalde realizó la rehabilitación del acceso al inmueble para complementar al trabajo que realizó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para restaurar el inmueble, resaltando la historia y el emblema que representa, además se instalaron luminarias LED en el tramo de acceso para unificar la iluminación en el edificio.

Saúl Monreal expresó que, cuando la Sedatu le pidió la pavimentación de la zona para complementar el trabajo en el Ágora, de inmediato se realizó el proyecto en el que también se consideró la rehabilitación del drenaje que logra un beneficio mayor para los vecinos. “Venimos a entregar esta obra importante para Fresnillo, estamos trabajando y seguiremos así por el bien del municipio, me da gusto ver cada vez más obras terminadas”, mencionó.

En este mismo sentido, en la colonia Emiliano Zapata se entregó la construcción de pavimento con concreto hidráulico en la calle Hermanos Flores Magón así como la arteria perimetral del Centro de Barrio de la zona. Para estos proyectos se invirtieron 3 millones 595 mil pesos para beneficiar a más de 500 habitantes del lugar.

De igual manera, el alcalde cortó el listón inaugural en la calle Panteón de la colonia Barrio Alto, donde se rehabilitaron las redes de agua potable y drenaje, a las que no se les dio mantenimiento por más de 40 años, además se pavimentaron 1 mil 976 metros cuadrados con concreto hidráulico. 

Posteriormente, el primer edil  supervisó la segunda etapa de la obra de la calle Fray Servando Teresa de Mier, donde se trabaja en los canales pluviales para que el agua fluya y evitar las inundaciones de la zona, además de que mejora la imagen con una iluminación moderna. Más tarde recorrió el acceso al tiradero municipal que se rehabilita para contribuir a mantener en buenas condiciones los camiones recolectores.