Fresnillo, Zac.- Durante los Honores a la Bandera realizados en el colegio Feder, el alcalde, Saúl Monreal Ávila, anunció que hoy se cumple un año de haber ganado las elecciones y 9 meses y medio de la administración municipal que encabeza, en la que se han efectuado obras en beneficio de los fresnillenses.

Orgulloso de los logros en su gobierno el presidente municipal refirió que cuando se quiere a su tierra se hace hasta lo imposible para que se logre tener desarrollo y esa es la indicación que se le ha dado a todos los funcionarios de la administración 2018-2021.

Durante el evento cívico, Saúl Monreal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López; integrantes del Ayuntamiento; y Jaime Beltrán Madrid, coordinador regional de Planeación, quien acudió en representación de Elizabeth Vega Ávila, directora regional 02 Federalizada de la Secretaría de Educación y Cultura.  

Para iniciar el evento, Gustavo Devora, cronista de la ciudad, dio a conocer las efemérides históricas acontecidas en el municipio.

Jorge Humberto Delena Ávila, director del Colegio Feder, agradeció a las autoridades que han puesto su granito de arena para fortalecer los actos cívicos escolares. 

“Es un honor contar con su presencia en este día que se concluyen las actividades escolares, admiramos la labor que realizan con base en esta disciplina”, dijo Delena Ávila. 

El alcalde se sintió agradecido de estar en la clausura del ciclo escolar en el Colegio Feder, fortaleciendo los valores, comentó que espera al final del año visitar más de 500 escuelas de turnos matutino y vespertino para realizar actos cívicos. 

“Muchos de ustedes tomarán mi ejemplo y puede que en un futuro sean una presidenta o presidente, estoy convencido que a través del fortalecimiento de los valores las sociedades pueden mejorar, contribuyamos al desarrollo de Fresnillo”, enfatizó Saúl Monreal.   

“Hoy cumplimos 9 meses y medio con finanzas sanas, tenemos un municipio más limpio desde la implementación de las brigadas, estamos realizando obra pública en beneficio de los ciudadanos.  Estoy convencido que trabajando de la mano podemos hacer historia, no descansaré hasta ver un Fresnillo más próspero y desarrollado, estoy orgulloso de ser de aquí, porque cuándo uno quiere a su tierra hace todo para que salga adelante”, destacó en su mensaje el presidente municipal.