• La coronación se realizará el 1 de septiembre en el Teatro Echeverría
  • La corte real promoverá los valores entre los fresnillenses

Fresnillo, Zac.- Como ya es tradición, en un ambiente familiar y festivo, se develaron las fotografías oficiales de la Corte Real 2020 que fueron colocadas en el Hemiciclo a Hidalgo como parte de los festejos conmemorativos del CDLXVI aniversario de la fundación de Fresnillo de González Echeverría.

Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del DIF y Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, presentaron ante los fresnillenses a Yulissa Calzada como Su Graciosa Majestad y a Alejandra Rodarte, Daniela Uribe y América Vidales como las princesas de esta celebración. 

Acatando las medidas sanitarias, el alcalde, Saúl Monreal Ávila, felicitó a la Corte Real, por su participación en la contienda que duró no más de ocho días y se emprendió para no dejar de lado las festividades del aniversario de Fresnillo, éstas se realizarán de manera virtual como parte de la nueva convivencia social.

De igual manera, agradeció a la ciudadanía por sumarse a las actividades virtuales “que se vea que Fresnillo está presente, gracias por la votación, hoy tenemos reina y princesas”, señaló. 

Para terminar su participación, el primer edil reconoció el trabajo de su esposa, Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del DIF, por hacer de esta contienda una realidad. Asimismo agradeció a las universidades por sumarse a las actividades de aniversario.

Por su parte, Lupita Pérez Vázquez, mencionó sentirse contenta de que Fresnillo tenga una nueva soberana, ya que es una tradición del municipio que no se debe dejar pasar. De igual manera agradeció a la Corte Real por ser parte de la fiesta de Fresnillo y adelantó que las jóvenes trabajarán en promover los valores y ayudar a quienes lo necesiten.

Además invitó a la población a quedarse pendientes de las redes sociales del municipio para ser parte de la coronación.

Posteriormente, Yulissa I y sus princesas, Alejandra, América y Daniela, develaron las fotografías oficiales que se expondrán en el Hemiciclo Hidalgo durante una temporada.