• Los asistentes disfrutaron de música en vivo y rifas
  • El alcalde anunció el próximo encendido de los adornos de la zona peatonal

Fresnillo, Zac.- Con el fin de fomentar las tradiciones en El Mineral, se realizó una mega posada en la explanada de la presidencia municipal como parte de las actividades del Festival Navideño. Asimismo, los asistentes disfrutaron de música en vivo.

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, acompañado de su esposa Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del DIF y sus hijos Dana y Saulito encabezaron el acostamiento del Niño Dios ante la presencia de cientos de fresnillenses que acudieron a disfrutar del inicio de las celebraciones de la temporada navideña.

Previamente se deleitaron con la presentación en vivo del grupo Fresnillo Show y de la agrupación Kuikakani, quienes ofrecieron un espectáculo musical con sus más grandes éxitos y canciones tradicionales navideñas. Los presentes aprovecharon para bailar y pasar una tarde amena. 

Jovita Aguilar Díaz, titular del Instituto Municipal de Cultura (IMC), agradeció al público por tomarse un tiempo y asistir de los eventos que se efectúan pensados para el público fresnillense, además los invitó a seguir disfrutando de las actividades que se realizarán hasta el 17 de diciembre como parte del festival.

Posteriormente, con gran entusiasmo participaron en la mega posada; el personal del DIF municipal entregó globos y bolos a los presentes.

De igual manera, la Fundación de Corazón A. C. participó en el evento con rifas para los presentes, quienes acudieron al evento.

Más tarde, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, realizó un recorrido por la zona peatonal de Fresnillo, donde se instalaron decoraciones ad hoc a la fecha. En el lugar, Monreal Ávila reconoció las labores del personal de la Dirección de Servicios Públicos quienes trabajan arduamente en la decoración de las principales calles de la ciudad.

El alcalde exhortó a la población a participar en el encendido que se realizará el martes 17 de diciembre a las 20 horas, para que puedan disfrutar de la imagen navideña de la ciudad, asimismo invitó a asistir a presenciar las pastorelas navideñas que se realizan en el teatro José González Echeverría.