Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Martín Álvarez Casio en coordinación con el Sector Salud de las diversas instituciones, IMSS, ISSSTE y Servicios de Salud del Estado (SSZ) arrancaron la Jornada de Vacunación de doble y triple viral, que se efectuará del 19 al 25 de abril en el Domo de la Feria, bajo el título Vacúnate en tu auto.

Durante el inicio de la campaña de vacunación se mencionó que, el sarampión es un padecimiento altamente endémico y se consideraba dentro de las primeras causas de morbimortalidad infantil, por lo que para mantener la eliminación del sarampión, la rubéola y el síndrome de rubéola congénita en México es necesario la cobertura del cien por ciento de la población.

Por lo anterior, Álvarez Casio explicó que es necesario realizar la campaña de seguimiento de vacunación del 19 de abril al 25 de abril en el Domo de la Feria contra el sarampión y rubéola, en niñas y niños de 1 a 4 años.

“Se hace un llamado a toda la población a que traiga puntualmente a sus niños a que reciban esta dosis”, puntualizó.

Se espera que en Fresnillo puedan aplicar las 18 mil 619 vacunas que se tienen contempladas a menores de 1 a 4 años de edad y complementar el esquemas de vacunación en menores de 5 a 9 años.