• Se invierte un millón 245 mil 354 pesos para dar agua potable a las familias

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, comprometido con la ciudadanía y en especial con las localidades de El Mineral para llevar los servicios básicos que son tan necesarios para el desarrollo de la ciudad.

Este miércoles, durante su gira vespertina, el Primer Edil, mencionó que a pesar de la contingencia sanitaria que ha perjudicado tanto al país, el gobierno municipal ha podido cumplir con obras de primera necesidad, puesto que su compromiso era hacer de este 2020, el año de los servicios básicos.

En la localidad de Ojo de Agua de Ramos, el Alcalde, Saúl Monreal, dio arranque a la construcción del sistema de agua potable, con una inversión de un millón 247 mil 767 pesos, provenientes del Fondo 3.

Se colocaron mil 421 metros lineales de tubería para la conducción, la misma cantidad en metros lineales para alimentación, tres cajas de operación de válvulas. Esta obra beneficiará a 107 personas de manera directa.

En visitas anteriores había realizado la entrega de la obra de relocalización de pozo para abastecimiento de agua potable, lo que tuvo una inversión de 700 mil 789 pesos; así como, así como la construcción de caseta de operaciones, equipamiento electromecánico y tendido de línea eléctrica para el pozo, con una inversión de 893 mil 568 pesos; es decir, en tan sólo en esta comunidad se han invertido más de 2 millones 800 mil pesos.

Monreal Ávila indicó que, esta obra ayudará a que por fin se tenga agua potable en los hogares de las familias, lo que era una necesidad urgente.