Fresnillo, Zac.- El Ex Templo de la Concepción fue el recinto que se eligió para llevar a cabo la sesión ordinaria de Cabildo, la cual fue encabezada por el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, donde se aprobó que Claudio Alberto Castro Macías, sea el Director de Seguridad Pública.

Conforme a ley, el Alcalde, Saúl Monreal, presentó una terna para nombrar al nuevo titular de Seguridad Pública, donde participaron Claudio Alberto Castro Macías, Roberto Valdez Valdez y a Erick Leal Alarcón; por 14 votos a favor, Castro Macías, es el nuevo titular.

De manera inmediata se tomó protesta a Claudio Alberto Castro Macías, como Director de Seguridad Pública Municipal.

Durante los puntos a evaluar, los integrantes del Cabildo, aprobaron por unanimidad los informes de ingresos y egresos correspondientes al mes de marzo del año en curso, así como el informe trimestral de los meses de enero, febrero y marzo, que fueron presentadas por Silvia Hernández Márquez, titular de Finanzas y Tesorería.

En otro tema, la Comisión de Hacienda también presentó el dictamen para que el recurso de 5 millones de pesos, destinado por el Gobierno del Estado de Zacatecas, como compromiso financiero y gastos municipales, sea utilizado como fuente de financiamiento para el Programa Municipal de Obra del Ejercicio Fiscal 2020, lo que se aprobó por unanimidad.

De la misma manera, se aprobó el cancelar cuentas bancarias derivadas de los programas VIVAH, para concentrar el monto en una sola cuenta y reasignar el recurso en el Programa Municipal de Obra Ejercicio Fiscal 2020.

Se puso a consideración de los integrantes del Cabildo la modificación al presupuesto de egresos 2020, en el programa del Fondo IV (4) Ramo 33, para cubrir los pagos a los trabajos ejecutados a la obra de la construcción del tanque superficial de vidrio fusionado al acero con capacidad de 2 mil 250 metros cúbicos en rebombeo Pardillo, por la cantidad de 818 mil 652.32 pesos, así como a la construcción del tanque superficial de vidrio fusionado al acero en rebombeo Pardillo, por la cantidad de 4 millones 483 mil 36 pesos.

Finalmente, se aprobó por mayoría de votos la compra-venta de seis camiones recolectores de basura al municipio de Guadalupe, de la subasta que se realizó, el monto para la adquisición de este parque vehicular es de 1 millón  934 mil pesos, con 11 pagos mensuales de 175 mil 818.20 pesos.