• Se efectuarán del 17 al 21 de junio en las instalaciones de Minera Fresnillo.

FRESNILLO. – El presidente, Saúl Monreal Ávila, anunció que del 17 al 21 de abril,  Bruno Marioni exfutbolista y entrenador argentino, impartirá clínicas de futbol para 180 niños en las instalaciones de Minera Fresnillo.

En rueda de prensa en el Ex Templo de la Concepción, el alcalde anunció la participación de Bruno Marioni, exfutbolista internacional de los equipos: Boca Junior, Villareal,  CD Tenerife.

En la liga mexicana Marioni fue jugador de: Atlas, Toluca, Pumas, equipo del que también fue director técnico  y actualmente es presidente de la Fundación Real Madrid por la cual realiza giras por todo el pais para impartir clínicas desde hace tres años.

Hasta el momento son mas de 3 mil niños y jóvenes de México, Guadalajara, Cancún, Sinaloa, Puebla y otras ciudades que han tenido la oportunidad de beneficiarse con sus conocimientos.

Las clínicas que normalmente tienen un costo de 5 mil 200 pesos, serán gratis para 180 niños en Fresnillo, porque Saúl Monreal hizo la gestión en coordinación con empresarios mineros para apoyar el desarrollo del deporte.

Bruno Marioni explicó que es importante que todo mundo se entere y participe por la emoción que genera el “hala Madrid”.

Por su parte, el alcalde explicó que Fresnillo es uno de los pocos municipios que tendrá el beneficio de estás clínicas.  

“Seguiremos trabajando para que los jóvenes tengan otras oportunidades y es un orgullo que se impartan estas clínicas por parte de alguien con tanta experiencia profesional y con reconocimiento internacional”, enfatizó.

Carlos Carrillo Aguirre, titular del Instituto Municipal del Deporte argumentó que este tipo de clínicas son en beneficio de la población, se tiene contemplado que los niños y jóvenes que participen sean de 6 a 16 años en diferentes categorías.

Arturo Andrade presidente de la Gambeta refirió que este tipo de actividades son parte de un esfuerzo compartido, destacó  la importancia de que de en una de estas clínicas pueda surgir algún nuevo talento deportivo que crezca a nivel nacional o internacional.

Además, recalcó que apartir de este 17 de junio a las 3 de la tarde comenzarán las actividades deportivas con la guía de este talentoso argentino.