Fresnillo, Zac.- La administración municipal encabezada por el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, ha trabajado para hacer políticas públicas en el tema del deporte y en esta ocasión, El Mineral por primera vez, fue sede para llevar a cabo el Torneo de Eliminatoria Estatal de Artes Marciales en el Gimnasio Municipal, Antonio Méndez Sosa. 

Con gran éxito se presentaron 5 equipos de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Tacoaleche, Calera y Fresnillo de dónde salieron los representantes estatales para viajar al Torneo Nacional en la ciudad de Acapulco Guerrero, en el mes de octubre.

El secretario Particular del Ayuntamiento, Martín Álvarez Casio, fue el encargado de reconocer y premiar a los ganadores, quienes dignamente representarán al Estado, entre ellos varios fresnillenses.

Por su parte Ricardo Flores, Director del Instituto Municipal del Deporte mencionó que el apoyo a todos los deportistas continuará, agradeció al shi-fu Fernando Miramontes, quién fue el organizador del evento deportivo.