• El Inmufre orientó a 22 personas que se casarán, con el fin de cimentar una sociedad integral.

Fresnillo, Zac.- Como parte del programa de la No Violencia Familiar, el Gobierno Municipal que encabeza Saúl Monreal Ávila, por medio del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (Inmufre), realizó las pláticas prematrimoniales a las que asistieron 22 personar que recibieron su constancia para contraer nupcias por la vía legal.

En la Teleaula de Presidencia Municipal, Erika Alejandra Jaramillo Roble, directora del Inmufre, en representación del Alcalde, Saúl Monreal, previo a la entrega de 11 constancias y apertura de las pláticas, felicitó a los futuros contrayentes he hizo la recomendación de la importancia de mantener bien cimentada una familia.

“Como Gobierno Municipal tenemos el interés de promover y hacer hincapié de mantener a la familia unida, con la finalidad de formar una sociedad integral para el desarrollo y bienestar común”, reiteró Jaramillo Robles.

La funcionaria informó que el Inmufre imparte las pláticas los martes y jueves, para que las parejas conozcan sus deberes y obligaciones por medio de talleres y dinámicas que realiza el personal del área Jurídica y Psicología, en algunas ocasiones apoyados por abogados en Derecho de diversas áreas de la administración.

Las pláticas de concientización comenzaron con la intervención de Sixto Domínguez Cortez, trabajador de la dirección de Desarrollo Económico y Agropecuario, con los temas: ¿Por qué me quiero casar? Fácil de decir y difícil de Comprender, El matrimonio es el paso y decisión más importante de tu vida, Equilibrio y responsabilidad, la Familia, Relaciones sociales y Contrato civil.

Mientras que los asesores jurídicos y de psicología del Inmufre: Samuel Ortiz, María Félix  González Torres y Julieta Palacios, realizaron las dinámicas, en Masculinidad se analizó la fuerza y poder entre la pareja; en Marco Jurídico, el intercambio de dinámicas en derechos y obligaciones, amor, respeto y toma de decisiones, marcado en el Código Familiar del Estado de Zacatecas.