• Saúl Monreal refrenda su compromiso con los fresnillenses
  • El Primer Edil felicitó y reconoció el trabajo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, en conferencia de prensa mencionó que, decidió celebrar el 466 Aniversario de la Fundación de Fresnillo de González Echeverría, con actividades virtuales para garantizar el bienestar y la salud del pueblo fresnillense, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Indicó que, aunque es una celebración atípica al no haber eventos como el tradicional desfile de aniversario, fiesta, ni eventos masivos, se está actuando de manera limitada para que esta fecha relevante no pase desapercibida.

Monreal Ávila mencionó que Fresnillo, es una ciudad de gente noble, unida y trabajadora, por ello, es que se decidió que a pesar de la pandemia, se debe de seguir escribiendo su historia con la celebración de su Aniversario.

Para conmemorar esta fecha tan especial, se realizará un acto cívico en el Teatro José González Echeverría, a las 10 de la mañana.

Además de manera virtual se realizará la conferencia “Apuntes para la historia de la fundación de Fresnillo”, que será impartida por el cronista de la ciudad, Gustavo Dévora Rodarte.

De igual manera se proyectará el documental “Los Molcajetes de Juan Solís” para dar a conocer a este personaje ilustre del municipio, quien destacó por su habilidad con la tierra volcánica. Estas actividades estarán disponible para la ciudadanía a través de las páginas oficiales del ayuntamiento: Fresnillo Municipio. 

SAÚL MONREAL FELICITA A AMLO POR SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, felicitó al Mandatario Federal, Andrés Manuel López Obrador, por su Segundo Informe de Gobierno, “nosotros como siempre estaremos coadyuvando al desarrollo de nuestro país, sabemos que no ha sido fácil la lucha frontal contra la corrupción, desarrollo económico y que incluso nosotros que estamos al frente de gobierno nos hemos enfrentado a esta situación de la pandemia y a pesar de todo, hemos salido adelante, nuestro país, estado y municipio.

Mencionó que desea que AMLO continúe con su dinámica de trabajo, a pesar de que hay pocas personas que entienden este nuevo régimen que se está estableciendo en el país, “la mayoría de los mexicanos está satisfecha por el ejercicio de gobierno del Presidente de la Republica, desde Fresnillo le decimos que cuenta con nosotros y nuestro respaldo, Fresnillo va a seguir de la mano con el gobierno Federal y Estatal.