• Saúl Monreal reconoce el talento del fotógrafo, quien pone en alto el nombre de Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- Como parte de las actividades del Festival Cultural Fresnillo 2019, el reconocido fotógrafo fresnillense, Pedro Valtierra, presentó el ejemplar número 156 de la revista Cuartoscuro, en la que se aprecian imágenes tomadas con el objetivo de dejar capturados diversos momentos de la vida.
En el evento realizado en el foyer del teatro José González Echeverría, Pedro Valtierra especificó que Cuartoscuro es una agencia que se puso en marcha en el país hace más de 33 años, tiempo en el que se han tomado fotografías de la vida cotidiana, la calle y la gente.
Durante la presentación de dicho ejemplar, estuvo presente el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, quien reconoció el gran talento del artista fresnillense y dijo que personas como él ponen en alto el nombre de nuestro municipio.
El fotógrafo fresnillense, reconoció los trabajos que se realizan desde la Presidencia Municipal, con el objetivo de estimular el arte y la creación, pues mencionó que con acciones como esta se contribuye al desarrollo humano de El Mineral.
En la presentación se mostraron también a los asistentes, algunas imágenes tomadas desde el año de 1932, en las cuales se reviven momentos de los más importantes de diversas
partes del mundo.
Asimismo, se precisó que Pedro Valtierra nacido en el año de 1955 en la comunidad Ábrego, ha trabajado en más de 350 exposiciones fotográficas realizadas en México y otros países.

En la presentación del ejemplar 156, también estuvo presente, Juana Elizabeth Salas, catedrática de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), quien argumentó que el foto periodismo es un reconocido trabajo que impulsa la historia.
Al finalizar, Monreal Ávila, hizo entrega de un reconocimiento a Pedro Valtierra y le dio las gracias por participar en las actividades del Festival Cultural Fresnillo 2019.