Se ampliarán los alcances del programa “Viernes de talento joven”, que desarrolla el Instituto de la Juventud Fresnillense (Injufre) para cubrir colonias y comunidades del municipio, así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, en la conferencia de prensa matutina de cada lunes.

Destacó el Alcalde que el tema de los jóvenes es prioritario para su administración y se debe tratar como una política transversal, donde intervengan distintas instancias con sus propias estrategias de manera conjunta, para lograr resultados tangibles entre los jóvenes.

En su intervención, Zayd Samman Gómez Escalante, Director del Injufre, anunció la nueva etapa del programa «Viernes de talento joven», que se abre para llegar a las comunidades y colonias, lo que inicia con la nueva convocatoria para quienes deseen participar y mostrar su talento artístico.

Precisó que esto se realiza en respuesta al Presidente Municipal, quien dio instrucciones para que el tema de los jóvenes se atiendan transversalmente, con deporte, cultura y otras acciones, para además, ampliar el programa de talento joven para extenderlo a todos los sectores, entre otras actividades que vienen realizándose en bien de la juventud fresnillense.

Se destacó que el objetivo es fortalecer al sector juvenil, al brindar un espacio donde puedan expresarse en los ámbitos artístico y cultural, compartiendo a la ciudadanía de Fresnillo sus habilidades, además de generar beneficios en los lugares donde se implemente este programa.

Como se ha venido haciendo, cada viernes desde el 22 de febrero, a partir de las 5:00 de la tarde, se contará con un espacio de expresión para los jóvenes en la rinconada del Jardín Madero, con sillas para el público, audio y las condiciones para que jóvenes puedan dar a conocer sus habilidades.

Esto se realizará de manera similar en colonias y comunidades en los que también llegará este programa, que así como otros, forma parte de las estrategias de prevención al delito, coadyuvando con ello, en los esfuerzos para mejorar este problema social.