• La reina será elegida el 23 de agosto y la coronación en el Centro de Convenciones el 28 de agosto. 

Fresnillo, Zac.- Con el objetivo de rescatar las tradiciones de El Mineral e incluir a las personas de la tercera edad a las actividades de la Feria Nacional de Fresnillo en su edición 2019, se desarrollarán diversas actividades en las que participarán los abuelitos de nuestro municipio. 

Como parte de los eventos, este viernes 23 de agosto del año en curso se elegirá en el teatro José González Echeverría a la Reina de la Edad de Oro, actividad que se desarrollará en punto de las 13:00 horas.

En esta ocasión, participarán más de 25 aspirantes a la corona, quienes representan a grupos de personas de la tercera edad, colonias y comunidades, mismas que pretenden ser nombradas como Reinas de la Tercera Edad y representar dignamente durante un año a los abuelitos de Fresnillo.

Las participantes de esta ocasión, representan a las colonias Plan de Ayala, Industrial, El Vergel, Barrio Alto y Centro, así como, a las comunidades San José de Lourdes, Montemariana, Plateros, Emancipación y Estación San José; además de las que pertenecen al INAPAM, ISSSTEZAC, ISSSTE, Secretaría de Salud y la Villa del Adulto Mayor de la zona Norte. 

Claudia Navarro Muñoz, representante municipal del Adulto Mayor, informó que la reina se coronará el próximo 28 de agosto a las 13:00 horas en el Centro de Convenciones, donde los abuelitos podrán disfrutar de una comida amenizada por la Sonora Fresnillo y un baile en el que se presentarán Los Purepechas.