Es la representante de la tercera edad durante el periodo 2019-2020

Fresnillo, Zac.- Dentro del marco de los festejos para el adulto mayor, que realiza el ayuntamiento de Fresnillo a través del DIF municipal, se realizó la elección de Nieves I como la soberana de los abuelitos en nuestro municipio.

Como marco, para esta entusiasta celebración, se ocupó el emblemático teatro José González Echeverría, para elegir a quien es la representante de los adultos mayores durante el periodo 2019 – 2020, en donde participaron 27 candidatas de colonias y comunidades del municipio.

Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica de DIF Fresnillo, en esta ocasión formó parte del jurado calificador, durante su intervención reconoció el talento y el esfuerzo de cada una de las abuelitas que participaron en esta elección de reina.

Pérez Vázquez, manifestó su completo agradecimiento a los abuelitos por compartir experiencias y ser un ejemplo de  entusiasmo, para disfrutar la vida para las nuevas generaciones.

María Nieves Dueñas, fue la elegida como soberana de los adultos mayores y será acompañada por su corte real, integrada por Elena Villarreal y Cipriana Maricela Rivera.

Ellas serán coronadas el próximo 28 de agosto, dentro de las instalaciones del centro de Convenciones; en el lugar se brindará el festejo conmemorativo al día del Adulto Mayor con un gran baile y comida ofrecido por el Ayuntamiento de Fresnillo.

Además, se ofrecerá una misa de acción de gracias a las 13:30 horas, y posteriormente se realizará  el acto protocolario de coronación.