• Su corte real la conforman Elva Ortega y Esther Castruita

Fresnillo, Zac.- En un emotivo evento y como parte de las actividades de la celebración del Día de los Abuelos, en el Centro de Convenciones Chico se realizó la coronación de Emilia Andrade como Reina de la Edad de Oro y sus princesas Elva Ortega y Esther Castruita. 

Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) felicitó a la corte real por ser parte de este evento que fue pensado para motivar a las abuelitas a que sigan luchando por cumplir sus sueños. Les dijo además que deben mantenerse activas y seguir haciendo lo que más les gusta para que disfruten con plenitud esta etapa de su vida. 

Por su parte, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila felicitó a las ganadoras de la corona pues el día de la elección demostraron estar preparadas para ser la reina y princesas de la Edad de Oro, dentro de las actividades de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre) 2022. 

Emilia I recibió la corona de manos de Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del SMDIF y el alcalde, Saúl Monreal Ávila y les dio las gracias por permitir que las abuelitas puedan ser parte de eventos de este tipo. 

Su graciosa majestad, Emilia manifestó que no se debe celebrar la edad sino el corazón de oro que han formado con sus experiencias de vida que las llevaron a poder representar a las abuelitas y abuelitos de corazón de oro, especialmente a aquellos que como ella son de comunidades rurales.

Las princesas Elva Ortega y Esther Castruita fueron coronadas por la Directora del DIF, Griselda María Rodríguez Valenzuela, Érika I y la reina de la tercera edad 2021, Irma del Rosario Medrano Rodríguez.