• Los programas operan permanentemente

FRESNILLO.- En el Ex templo de la Concepción se realizó una Audiencia Pública, por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal y Financiamiento, donde se atendieron aproximadamente 80 solicitudes de créditos para iniciar negocios, anunció el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous.

En el arranque de actividades estuvo presente José Manuel Escamilla, director de Desarrollo Económico y Agropecuario, en representación del alcalde, Saúl Monreal Ávila.

En el Ex templo de la Concepción se instalaron mesas de trabajo para atender las solicitudes de los fresnillenses desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Carlos Bárcena Pous explicó que los programas de financiamiento son permanentes, pero la idea de realizar una audiencia pública es para que los ciudadanos conozcan los programas de primera mano.

Bárcenas Pous destacó que lo que más han solicitado los fresnillenses son créditos para iniciar sus negocios, aunque existen programas de empleo, financiamiento, desarrollo empresarial, industria, comercio, desarrollo artesanal, apoyos de autoempleo y capacitación en las que también participan empresas que buscan personas en áreas de  reclutamiento y selección.

En lo referente al financiamiento se reciben solicitudes de las personas que requieren créditos o apoyo para iniciar sus negocios. En la parte de servicio se otorgan créditos para comerciantes que tienen tiendas de abarrotes y desean créditos para crecer sus negocios.

Los créditos también son aprobados para ser proveedores de la gran industria, de los programas que operan cada uno tiene características específicas en cuanto a la operacionalidad y requerimiento.

“Lo importante este día es que venimos de manera personal a platicar con la gente sobre los negocios o créditos que necesitan para hacer crecer sus empresas”, destacó el funcionario estatal.

Recibirán todas las solicitudes y la aprobación de las mismas se definirá en función de que los ciudadanos cumplan con el trámite necesario, los programas operan permanentemente. Las sesiones de autorizaciones de créditos son cada quince días.