• Se invierten 2 millones 468 mil 258 pesos en tres comunidades

Fresnillo, Zac.- El compromiso del Presidente, Saúl Monreal Ávila, desde que tomó posesión de su cargo fue el abastecer de servicios básicos a la población, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, por ello, este martes, en gira vespertina realizó la inauguración de la obra de ampliación de red eléctrica en la comunidad de Luis Donaldo Colosio, mejor conocida como El Terreadero y el arranque en el Ejido Emiliano Zapata y Las Cumbres.

Con una inversión de 2 millones 468 mil 258 pesos, se realizaron las tres obras con la finalidad de ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes, puesto que carecían de este servicio tan importante en la vida diaria.

Monreal Ávila llegó a la localidad de El Terreadero, donde ya lo esperaban algunos de los habitantes para ser testigos de la inauguración de esta importante obra, la ampliación eléctrica se realizó en las calles Constitución y Francisco Villa.

La obra consistió en el suministro e instalación de 18 postes, 20 luminarias tipo led y 3 transformadores, que llegaron a beneficiar de manera directa a más de 250 personas que ahora podrán transitar por sus calles de manera segura.

 El corte de listón lo realizó el Alcalde, en compañía de las autoridades de la comunidad ante el aplauso de los habitantes, quienes además agradecieron esta importante obra. La inversión fue de 930 mil 614.18 pesos.

Enseguida, Saúl Monreal, acudió a la comunidad de Ejidal Emiliano Zapata, donde arrancó la obra de ampliación de red eléctrica, en las calles Refugio, Lázaro Cárdenas, Francisco Villa y Sin Nombre, donde se colocaron 18 postes y el mismo número de luminarias, la inversión de la obra será de 822 mil 099 pesos y 60 centavos. 

Finalmente, el Primer Edil se trasladó a la comunidad de Las Cumbres para dar por iniciado los trabajos de ampliación de red eléctrica en la calle Las Cumbres frente al preescolar, ahí se instalarán 16 luminarias, para ello se invertirá 715 mil 544 pesos.

En cada una de las localidades, Saúl Monreal, hizo hincapié en que las obras que se han realizado son para cubrir las necesidades primordiales y después de muchos años de estar en penumbras, ahora se está acercando a la meta de llevar desarrollo a cada comunidad de Fresnillo.

Resaltó que se ha tratado de cubrir cada una de las localidades con obras y le ha dado prioridad a las de servicios básicos.