Fresnillo, Zac.- En el marco de la celebración del Día de la Bandera, el Gobierno Municipal y el Ejército Mexicano realizaron la incineración y reposición del Lábaro Patrio en una ceremonia cívica-militar en la explanada del Monumento a la Bandera.

El evento estuvo presidido por el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, quien fue el encargado de dar un mensaje conmemorativo donde mencionó la política pública que realiza el municipio para ofrecer un orden cívico, ser un gobierno abierto, trabajar con transparencia e incentivar con ello a la construcción de valores en la población.

Señaló que los fresnillenses deben tener un ideal de humildad y respeto para honrar a la bandera que es pilar en la unidad del país.

Posteriormente, elementos del Pentatlón fueron los encargados de incinerar la bandera del Ejido Fresnillo, la cual tenía 45 años de antigüedad. En la ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacional estipula que para destruir una réplica de la bandera nacional, se hará mediante la incineración en un acto respetuoso.

Tras el acto solemne, elementos del 97 Batallón de Infantería izaron la bandera se realizó la toma de protesta a diversas instituciones para ser abanderadas. Los jardines de niños, Gabriela Mistral y Tomás Méndez Sosa así como el Instituto Iván Niños Down y la Telesecundaria Sócrates recibieron una bandera, la cual prometieron honrarla y defenderla con lealtad.

Para terminar con las actividades conmemorativas de esta fecha tan importante para el país se llevó a cabo un desfile en el que participaron 31 instituciones educativas que portaron las diferentes banderas importantes para la historia de México.