En un proyecto a futuro se instalará un colector de aguas pluviales

Fresnillo, Zac.- Concluyen obras atípicas en las calles Reforma y Aquiles Serdán por colapso de drenaje, se instaló una línea de 250 metros lineales, de 32 pulgadas, que generó un costo de 500 mil pesos; se contempla instalar un colector de aguas pluviales para resolver los problemas de inundación en la zona centro.

El drenaje colapsado de las calles Reforma y Aquiles Serdán quedó resuelto el domingo por la mañana. Este martes quedarán totalmente concluidas estas obras de emergencia, informó Alejandro Cesar Macías Briones, director de desarrollo Urbano y Obras.

El funcionario explicó que luego de detectar el problema de dos taponamientos entre las calles Morelos y Rosas Moreno y Reforma, se realizó una revisión de la zona y se detectó que la zona en donde debe estar el drenaje estaba hueco.

El personal de obras públicas trabajo día y noche para abrir calles y realizar la instalación de las líneas de 32 pulgadas y resolver este problema que llevaba más de seis años sin ser atendido.

El Alcalde Saúl Monreal Ávila anunció que a futuro se contempla la instalación un colector de aguas pluviales, para resolver el problema de las inundaciones.

Monreal Ávila reconoció la labor del personal de Obras Publicas quienes trataron de resolver el desperfecto en dichas calles de manera inmediata, pero se le dará seguimiento al proyecto para beneficiar a los ciudadanos.

Además, dijo que se le dará seguimiento a otras zonas del municipio en donde se realizaron obras públicas que en vez de beneficiar a la gente le ha ocasionado malestar, como es el caso de la colonia Francisco Goitia.

Entre otras zonas que ya se están atendiendo es la calle Quevedo en el Olivar, en donde también los vecinos de esta colonia tenían problemas de inundaciones los cuales ya se están atendiendo.

Entre las prioridades será arreglar los desperfectos de las fugas de agua potable, que existen en diversas zonas y que no se han atendido por administraciones anteriores.

Atendiendo este problema del drenaje, posteriormente se atenderá el problema del reordenamiento del parque vehicular del Servicio Público y de señalética, del cual ya se presentó un proyecto a la Dirección de Tránsito.