• La Dirección de Servicios Públicos se encargó de la decoración
  • El alcalde refrendó su compromiso para restaurar el centro histórico

Fresnillo, Zac.- El espíritu navideño se apoderó de la zona peatonal de El Mineral con el encendido de un árbol navideño y la inauguración de la iluminación que adorna el área. Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, su esposa, Lupita Pérez Vázquez, presidenta Honorífica del DIF y sus hijos Saulito y Dana fueron los encargados de encender el árbol. 

Monreal Ávila expresó que es un día histórico para el municipio porque estos trabajos son el reflejo del cambio en El Mineral, una ciudad moderna y activa. Reconoció que, aunque la rehabilitación del espacio no está terminada, los comerciantes y los peatones pueden disfrutar de la zona en esta nueva modalidad donde se presentan espectáculos visuales para los transeúntes y consumidores.

El primer edil refrendó el compromiso con la zona centro e informó que para el próximo año incrementará el presupuesto para los trabajos de restauración que se realizan en el centro histórico de Fresnillo para garantizar la afluencia de compradores y favorecer la economía de la ciudad.

De igual manera resaltó las labores de la Dirección de Servicios Públicos, el Departamento de Limpia y de Mantenimiento Físico para lograr las decoraciones de la zona en pocos días.

Asimismo invitó a la ciudadanía a disfrutar de la pista de hielo que se encuentra en el Monumento a la Bandera, el alcalde resaltó que es la única en todo el municipio y es gratuita. 

Durante el encendido, Gustavo Torres Herrera, informó que el presupuesto para las decoraciones fue moderada, además esta fue posible gracias a la voluntad de los funcionarios quienes pusieron su granito de arena para embellecer el centro histórico de Fresnillo. Asimismo exhortó a la población a cuidar de las decoraciones y a reportar su son testigos del mal uso.

Al término del encendido, el alcalde y su familia recorrieron la zona peatonal, convivieron con los asistentes, quienes aprovecharon para tomarse una foto y agradecerle personalmente al presidente municipal por la decoración.