• El presidente municipal se comprometió a brindar más obras al plantel
  • Se entregaron además, instrumentos para formar la banda de guerra

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, participó en la inauguración de la primera aula del Telebachillerato Comunitario de Zacatecas, plantel La Labor de Santa Bárbara, proyecto con el que se busca mejorar la calidad educativa de los estudiantes de esta localidad y de las aledañas.

La construcción del aula se realizó con presupuesto del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), fue gestionado por Ivonne Martínez, jefa del departamento de Telebachilleratos Comunitarios (TBC) para ofrecerles un espacio propio a los estudiantes ya que anteriormente asistían a clases en salones de las otras escuelas de la comunidad.

Durante su participación, el alcalde informó que para su administración municipal es prioridad brindar espacios idóneos para los estudiantes, por ello se comprometió a realizar una segunda aula para la escuela, gestionar el material para construir una barda perimetral y así garantizar la seguridad de los estudiantes dentro del plantel educativo; asimismo informó que pedirá la donación de árboles para plantarlos en las instalaciones de la escuela.

Monreal Ávila resaltó que, gracias a la voluntad de grandes aliados, se ha podido ofrecer beneficios para las escuelas de las comunidades, donde destaca la construcción de domos, aulas y bardas perimetrales.

De igual manera agradeció a las autoridades estatales por apostarle a la educación en El Mineral y a los padres de familia por impulsar a sus hijos a continuar con sus estudios y apoyarlos en sus decisiones.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de educación media superior y superior, reconoció el trabajo del presidente municipal en beneficio de los estudiantes así como de las comunidades, además resaltó que esta obra es un gran paso en la educación de la zona y con las gestiones pertinentes en pocos tiempo tendrán un plantel en forma.

Asimismo realizó la entrega de instrumentos para formar una banda de guerra, con ello la escuela vaya creciendo.

Para terminar el evento, el primer edil y el subsecretario de educación cortaron el listón del aula en compañía de los alumnos y los padres de familia.