• Se realizó una inversión conjunta de 1,220,976 pesos

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, visitó las comunidades Noria de Santa Rosa y Santa Rosa para entregarles las obras de redes de drenaje sanitario.

En la Noria de Santa Rosa el proyecto consistió en la rehabilitación de la red de drenaje; se instalaron 486 metros lineales de tubería sanitaria de 12 pulgadas y 158 metros lineales de tubo de 10 pulgadas, así como 11 pozos de visitas y nueve descargas domiciliarias. En la obra se invirtieron 442 mil 155 pesos provenientes de la Dirección de Desarrollo Social y favorecerá a 100 habitantes. 

Saúl Monreal Ávila, Alcalde, mencionó sentirse dichoso por visitar la comunidad por cuarta ocasión en el año, pues es el reflejo del trabajo realizado a favor de los asentamientos rurales. Informó que aún le resta entregar más de 100 obras y que realizará las gestiones necesarias para que en el 2020 se concreten más proyectos. 

El delegado de la comunidad, Isidro Gómez Medina, le agradeció al alcalde por los proyectos realizados a favor de la población de la Noria de Santa Rosa y le pidió no olvidarse de la localidad. 

Posteriormente, el alcalde arribó a Santa Rosa para cortar el listón inaugural de la primera etapa de la ampliación de drenaje que abarca las calles Adolfo López Mateos, Ignacio Zaragoza y Mirador.

La primera intervención del proyecto contempló la instalación de 929 metros lineales de tubos de 10 pulgadas, 1139 metros de tubería de 12 pulgadas y 2 biodigestores. La obra beneficia a 530 habitantes de la localidad y tuvo una inversión de un millón 778 mil 821 pesos del Fondo III de Desarrollo Social. 

Ma. Dolores Moreira Coronel, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social invitó a la población a completar sus esquemas de vacunación en la Jornada Nacional de Salud que inició en días pasados.

En la entrega de obras participó Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social, Gustavo Veyna Escareño, titular de Obras Públicas, Roberto García Hernández, coordinador especializado de la Jurisdicción Sanitaria 03 y Eduardo Rivera, migrante.