• Benefician a estudiantes del plantel con más de 624 mil pesos del Fondo Minero.

Fresnillo, Zac.- Comprometido con el sector educativo de Fresnillo, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, inauguró en la escuela Anexa a la Normal, la cancha de usos múltiples en la que se invirtieron 624 mil 193 pesos del Fondo Minero, con lo que se apuesta a la formación integral de los estudiantes de dicha institución.

Esta obra que se concretó gracias al respaldo del Presidente Municipal, contempló la instalación de 576 metros cuadrados de piso de concreto y dos tableros, el proyecto fue anhelado durante varios años por los directivos, docentes, padres de familia y alumnos.

En este lugar, Saúl Monreal expresó que tiene un fuerte compromiso con los niños y jóvenes de Fresnillo, por ello ha trabajado arduamente por el bienestar de ellos y para brindarles escuelas en condiciones dignas, pues merecen contar con espacios que les permitan realizar todas las actividades planeadas.

De igual forma, mencionó que en lo que ha transcurrido de la Administración Municipal se le ha apostado firmemente al deporte, razón por la que se entrega esta obra en la que los estudiantes de la primaria podrán jugar fútbol, básquetbol y voleibol.

Durante el evento, el director de la institución educativa, Julio César Ortega Gaytán, precisó que este ha sido un plantel con muchas carencias y poco a poco ha ido avanzando, ante esta situación agradeció al Alcalde por entregar esta obra que sin duda beneficia al sector estudiantil y permite trabajar en la formación de los niños fresnillenses.

Por su parte, Karla Gómez García, integrante del Consejo Escolar de la misma primaria, detalló que durante varios ciclos escolares habían solicitado esta obra que hoy entregó Saúl Monreal y especificó que debido a las buenas condiciones de la cancha los estudiantes podrán practicar diversos deportes sin riesgo de que se presente algún accidente.

En la entrega de la obra también estuvieron: César Alejandro Macías Briones, director de Obras Públicas; Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social; Adriana Alemán Álvarez, presidenta de Participación Social de la colonia Francisco Villa; y Sergio Ortega, de la Casa del Zacatecano de Texas.