ENTREGA SAÚL MONREAL DOMO A CONALEP

Fresnillo Zac.-En el marco de la semana de festejos por el 37 aniversario del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, refrendó el compromiso con la educación y la Institución, inaugurando el domo que se construyó en la cancha de usos múltiples del plantel.

Informó que en los seis meses que lleva en la administración, ha visitado este plantel en cuatro ocasiones, y como respuesta a la petición hecha en la primera visita, este martes vino a cumplir con creces, para refrendar el compromiso del municipio de Fresnillo con la educación y la juventud.

Reconoció que el municipio viene empujando fuerte, en empleo, deporte cultura y educación, por lo que esa vinculación que se está teniendo entre iniciativa privada e instituciones educativas ya es una realidad, añadió que se está haciendo un gran esfuerzo para que vengan grandes inversiones.

Dio a conocer que se instalarán dos nuevas empresas en el Parque Industrial de Fresnillo, que generarán más de mil empleos, además de otra empresa Minera, que en una primera etapa dará 800 nuevos puestos de trabajo, así como empresas de gas y lácteos y un hotel de primer nivel, por lo que seguirá generando las condiciones para la inversión y que se hable bien de Fresnillo.

Enfatizó que Fresnillo es el municipio más grande y productivo del estado y está trabajando en una política de prevención del delito que incluye la promoción del deporte y la cultura, razón por la cual, se han tenido eventos de primer nivel, como una pelea de campeonato mundial de Box, Lucha libre y otras actividades.

Por su parte, el Director de Obras Públicas del Municipio, Alejandro Cesar Macías Briones, director del Departamento de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, precisó que el domo tiene 866 metros cuadrados de superficie, y fue construido con un presupuesto de 1 millón, 284 mil pesos, provenientes del Fondo Minero.

Por su parte, Hugo Jiménez Álvarez, Director del Plantel Fresnillo, agradeció la visita del Alcalde a ésta celebración de realce, que no solo celebra 37 años, sino también está cristalizado el sueño, de la construcción del domo, que será un espacio fundamental de convivencia para toda la comunidad del CONALEP.

Consideró que en estos 37 años, se ha madurado bastante, profesionalizando la planta docente, perfeccionando procesos a través de sistemas de calidad, por lo que están reconocidos en el sistema nacional de bachilleratos en el nivel II, lo que habla del trabajo que se está realizando de manera conjunta en la comunidad.

En su participación, Edmundo Benjamín Morones Dueñas, director general del CONALEP en Zacatecas, agradeció al Alcalde Saúl Monreal por su apoyo en este evento, reiteró que Fresnillo aporta el 20 % del PIB de Zacatecas, lo que ofrece posibilidades a los egresados de CONALEP para trabajar en las empresas de El Mineral cuando finalicen su carrera.

Informó de los avances en la vinculación con el sector productivo, con la conformación de un grupo que podrá tener las posibilidades de ser capacitados para trabajar en la empresa MCA, en Entrada GROUP, como parte de sus actividades de formación escolar, entre otras posibilidades que se están analizando.