• Esta arteria tenía más de 40 años sin ser rehabilitada
  • Se realizó una obra integral que contempla la mejora en las redes de drenaje y agua potable, así como la pavimentación y el plantado de árboles

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila le cumplió a los vecinos de la calle 20 de Noviembre con la rehabilitación en tiempo récord del tramo entre las calles 12 de Octubre y Tlaxcala, obra en la que se invirtieron 5 millones 611 mil 117 pesos pues se trata de un proyecto integral. 

El primer edil mencionó que esta calle es de las más antiguas del municipio y durante décadas no fue atendida, por ello, las tuberías de servicios se encontraban en situaciones deplorables y no eran funcionales, por ello se instalaron 224 metros lineales de tubería para drenaje sanitario, así como para el suministro de agua potable, 43 tomas y descargas domiciliarias, además de la construcción de guarniciones, banquetas y la pavimentación con concreto hidráulico. 

Resaltó que la obra inició a finales de abril y satisfactoriamente se entregó en poco más de un mes pues es una de las arterias principales en el municipio y es de las más transitadas. Reconoció, además el compromiso de su equipo de trabajo, ya que en administraciones anteriores tardaban hasta un año en entregar las obras. 

Asimismo, se estima que la segunda etapa de la calle que contempla el tramo de la calle Tlaxcala hasta la iglesia de San Juanito se estará entregando a finales de junio. 

El director de Obras Públicas, Sergio Octavio Araiza mencionó que este proyecto está considerado en el Programa de Desarrollo Municipal con el objetivo de mejorar la imagen urbana del municipio, así como la rehabilitación integral de los servicios básicos. 

Guillermo García, a nombre de los vecinos de la calle, le agradeció al alcalde ya que la 20 de Noviembre es un punto comercial importante en Fresnillo y con la rehabilitación se espera beneficie a los comerciantes de la zona.