• Los apoyos provienen del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) que maneja Gobierno del Estado
  • DMA y SMA inauguraron la rehabilitación de aulas en la primaria Francisco Goitia 

Fresnillo, Zac.- Comprometido con impulsar el desarrollo social del municipio, el alcalde, Saúl Monreal Ávila, participó en la entrega de 110 apoyos de mejoramiento a la vivienda, donde se beneficiaron a más de 356 personas con de colonias y comunidades, gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado, encabezado por David Monreal Ávila.

El primer edil recibió al gobernador del estado y le agradeció que cada que visita Fresnillo llega con beneficios para la ciudadanía. En esta ocasión se entregaron apoyos de firme, loza, techado y aplanado que contribuyen a que los fresnillenses tengan una vivienda digna. 

Estas acciones forman parte del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2022 y se realizaron con una inversión de 5 millones de pesos. En el lugar se entregaron simbólicamente los apoyos a Eréndira Saucedo y Manuela Domínguez. 

David Monreal Ávila celebró la coordinación entre los órdenes de gobierno para atender las necesidades básicas de la población. Detalló que Fresnillo es el municipio más importante para el estado, sin embargo, no está exento de los niveles de pobreza y de vulnerabilidad en los jóvenes, es por ello que se trabaja para impulsar la economía con generación de empleos, atender la emergencia social y favorecer el desarrollo social. 

Posteriormente, en gira de trabajo el gobernador, David Monreal Ávila y el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila inauguraron la rehabilitación de cuatro aulas así como de módulos de sanitarios en la escuela primaria “Francisco Goitia” donde además se entregó mobiliario para favorecer a los estudiantes. Esta entrega se realizó con una inversión de 2 millones de pesos. 

David Monreal Ávila externó su preocupación hacia el sector educativo, pues escuelas de todo el estado están en abandono por ello se destinarán 1 mil millones de pesos para atender al sector.