Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, asumió el compromiso de mejorar las vialidades más transitadas de Fresnillo. Este jueves, acudió a la lateral del Paseo del Mineral, a la altura de Medica Norte, donde se rehabilitaron las bocas de tormenta que se encontraban en un estado deplorable.

El primer edil señaló que estos fueron de los primeros ejercicios de reparación de las alcantarillas que se harán en el municipio y de tratamiento para mejorar las vialidades, los cuales se replican en la calle Manuel M. Ponce, Luis Moya y Emiliano Zapata. 

Especificó que para estos trabajos se invirtieron 70 mil pesos, los cuales forman parte de los 5 millones del Fondo III destinados para el reencarpetamiento. Agregó que diariamente el Gobierno del Estado envía dos camiones de asfalto que se suman a los cinco que diariamente dispone el municipio. 

De igual manera, arrancaron los trabajos de rehabilitación en las rejillas de la avenida Plateros, para el beneficio de los fresnilleses.

Monreal Ávila precisó que el reencarpetamiento del Paseo del Mineral continuará hasta llegar a la altura del Gas Campanita; explicó que se trabaja en esta avenida pues se encontraba dañada por baches y es una de las más transitadas por los fresnillenses.

Concluyó que destinará el resto del año para continuar con este proyecto de rehabilitación de calles y que si es necesario también parte del 2021; aclaró que no dejará el trabajo a medias.