• La entrega corresponde al programa Concurrencias con Municipios
  • Se invirtió más de 1 millón de pesos en esta etapa

Fresnillo, Zac.- Productores fresnillenses fueron beneficiados con la última etapa del programa Concurrencia con Municipios, que realiza la administración municipal, en coordinación con la Secretaría del Campo (Secampo).

En el domo de la feria, se repartieron 28 implementos agrícolas como arado, rastrillos y cultivadoras, así como 33 pares de llantas de tractor. Esta entrega tuvo una inversión de un millón 648 mil 211 pesos.

Rafael Covarrubias García, titular del Departamento de Desarrollo Agropecuario, señaló que estos implementos ayudan a que la producción primaria sea una realidad, y con ello mejorará  la economía de los campesinos.

Por su parte, Adolfo Bonilla, Secretario del Campo, expresó que el propósito central del programa es fortalecer y coordinar esfuerzos entre el Gobierno Estatal y Municipal para una cobertura integral en la atención de necesidades urgentes de los productores rurales.

En el evento estuvieron presentes Mario Román, subdirector de Desarrollo Rural y Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno del Fresnillo.