• “Aunque los fresnillenses tienen la última palabra”, reconoció el alcalde
  • En 115 días de gobierno se realizaron 300 diferentes actividades

Fresnillo, Zac.- El presidente municipal interino, Martín Álvarez Casio presentó un informe de actividades a 115 días de su toma de protesta, donde destacó la realización de 300 diferentes actividades enfocadas en el beneficio a la ciudadanía, tales como inauguraciones, supervisiones de obras, reuniones y asambleas vecinales. 

Álvarez Casio mencionó que, estar frente al gobierno de Fresnillo ha sido la etapa más importante de su vida profesional, ya que ha sido un reto que el municipio continúe en el escenario estatal y nacional gracias al trabajo que se realizó en los 115 días de su gobierno.

Expresó que hubo etapas complejas tal como la inseguridad, donde tomó posturas que no siempre coincidieron con el resto de los órdenes de gobierno, pero siempre pensadas en beneficiar a la población de las colonias y comunidades de Fresnillo.

El primer edil agregó que entrega cuentas claras de las actividades que desarrolló como alcalde, sin embargo “serán los fresnillenses los que tengan la última palabra y califiquen el trabajo”, precisó.

Andrés Vázquez Ortega, secretario técnico, expuso que se llevaron a cabo 38 asambleas vecinales con el objetivo de escuchar las inquietudes de la población y darles solución, tal como sucedió en la colonia Francisco Villa, donde, gracias a las gestiones del alcalde Martín Álvarez, los habitantes solo pagaron el predial a partir de la entrega de escrituras y no de años anteriores como se les estaba cobrando.

Además se inauguraron 21 obras y se realizaron 30 supervisiones a diversos proyectos; de igual manera, hubo 40 eventos públicos, 14 conferencias de prensa, 12 reuniones de gabinete, así como con diversas personalidades, tal como Daniel Fajardo Ortiz, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda en SEDATU, Arturo López Bazán, Secretario de Seguridad Pública y Óscar Hernández Ovidio, comandante de la Guardia Nacional. 

Martín Álvarez Casio, alcalde, concluyó que, da a conocer este informe de actividades a la población, ya que el alcalde con licencia, Saúl Monreal Ávila se reincorporará al ayuntamiento el próximo jueves 15 de julio para la próxima etapa que atravesará el gobierno municipal, la cual será de consolidación de los proyectos políticos y administrativos.