• Se invirtieron más de 200 mil pesos en los aparatos 

Fresnillo, Zac.- Para la administración municipal es prioridad el fomento de las actividades físicas, por lo que el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, entregó equipo para el gimnasio ubicado en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Industrial.

El primer edil, manifestó que es importante ofrecer espacios recreativos donde los jóvenes puedan distraerse y aprender. Una de las políticas públicas más importante para el municipio es la prevención de delito mediante actividades deportivas y culturales, por ello el equipamiento del gimnasio es primordial para los alumnos del CDC.

Agregó que es importante cuidar el espacio y darle mantenimiento a los aparatos para asegurar su duración. Además invitó a los asistentes a ser responsables con el plantel y los materiales que se ocupan.

Asimismo, Saúl Monreal reconoció el trabajo de los maestros que laboran en los centros de desarrollo de la cabecera municipal y comunidades.

En esta ocasión se entregaron 25 aparatos de rendimiento; 11 para trabajar pierna y 15 para pecho y bíceps. La inversión de los aparatos fue de 225 mil 500 pesos. 

José Luis Rodríguez, coordinador de los Centros de Desarrollo Comunitario de El Mineral agradeció el equipamiento y refrendó el compromiso de los CDC para la ciudadanía y la relevancia que tendrá el gimnasio. 

En el evento estuvieron Irene Magallanes Mijares, Directora de Desarrollo Social; Gustavo Veyna Escareño, director de Obras Públicas y Beatriz Valle, coordinadora del CDC Industrial.