• Con la coronación de Érika I el 19 de agosto darán inicio las actividades de la Feria Nacional de Fresnillo (FENAFRE) 2022

Fresnillo, Zac.- En una noche de algarabía, Érika González, originaria de San Isidro de Cabrales  fue elegida como la soberana del 468 aniversario de la fundación de Fresnillo. Pamela Sánchez y Vanessa Toribio conforman su corte real. 

La selección de la reina se realizó a través de cuatro etapas: votos en redes sociales, una elección popular, la carrera con causa y un certamen de belleza. Las candidatas, arropadas por sus comités, dieron su mayor esfuerzo en la última fase en la que se calificó la presencia escénica, oratoria, pasión por ser reina y porra.

Para garantizar la transparencia del evento se detalló que Érika obtuvo 5218 puntos, mientras que las princesas Pamela y Vanessa lograron 4304 y 3688 respectivamente.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila felicitó a las tres participantes y reconoció que Fresnillo es una ciudad de gente trabajadora, comprometida y con la visión de buscar el bien para la comunidad. Asimismo invitó a los fresnillenses a disfrutar de la máxima fiesta que iniciará el 19 de agosto con la coronación.

Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de igual manera felicitó a la corte real y puntualizó que las mujeres fresnillenses son personas de lucha y “este evento no es sólo sobre belleza física sino de las cualidades de trabajo, solidaridad, humanidad que tienen. Érika, Pamela y Vanessa son dignas representantes de El Mineral”.

Posteriormente, en el Centro de Convenciones se presentó Caló quien ofreció un viaje cósmico con sus mejores éxitos “no puedo más”, “ponte atento”, “el amor bienvenido” entre otras.