• Coronan a María Nieves Dueñas como reina de la Edad de Oro y a las princesas Maricela Rivera y Elena Villareal. 

Fresnillo, Zac.- Con la finalidad de festejar en Fresnillo el Día del Abuelo, se realizó un baile en el Centro de Convenciones, donde el Alcalde, Saúl Monreal Ávila y su esposa, Lupita Pérez, coronaron a María Nieves Dueñas Lara, como Reina de la Edad de Oro, así como, a las princesas, Maricela Rivera Sánchez y Elena Villareal Rodríguez.

En este evento, Monreal Ávila, reconoció la labor que los adultos mayores hacen diariamente en su hogar, pues son ellos quienes transmiten valores a sus hijos y nietos, con lo que contribuyen para contar con una mejor sociedad. 

Asimismo, precisó que no hay mejor manera de festejarlos, que reconociendo su lucha diaria y expresó que para él fue un honor convivir con decenas de abuelitos que se dieron cita en este lugar para celebrar un día importante. 

Por su parte, Lupita Pérez, comentó que este fue un día especial para festejar a todos los abuelitos, pues son ellos quienes dan buenos consejos a la sociedad, dan la mano a sus seres queridos y apoyan a quienes más lo necesitan. 

Por su parte, la señora, María Nieves Dueñas Lara, quien fue coronada como Reina de la Edad de Oro, expresó que para ella es un orgullo representar durante un año a todos los adultos mayores y los invitó a vivir con alegría y entusiasmo.

Durante el baile de coronación, el reconocido grupo fresnillense Los Purepechas, interpretó varias melodías con las que hicieron bailar a quienes se dieron cita en este lugar de El Mineral para festejar la importante fecha.

En el evento, también estuvieron presentes Ximena Jiménez, reina del 465 aniversario de la Fundación de Fresnillo; Alberto Campos Díaz, coordinador general de la Feria Nacional de Fresnillo en su edición 2019; Rita Quiñones de Luna, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en Fresnillo; así como, autoridades municipales de Enrique Estrada, Sombrerete y Cañitas de Felipe Pescador.