Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, presentó en conferencia de prensa la Agenda Cultural de julio en la que se realizarán más de 50 actividades para dar seguimiento a las acciones de prevención del delito a través de la cultura y el deporte. 

Fresnillo es el municipio con mayor número de actividades culturales se han realizado despertar el interés entre la ciudadanía, especialmente entre los niños y jóvenes, además de que se incentiva la visita a los espacios históricos y culturales de Fresnillo, a los que en próximas semanas se sumará la Casa Municipal de Cultura “Mateo Gallegos”. 

Monreal Ávila mencionó que regresarán los Miércoles de Danzón, ya que es una de las actividades preferidas de los fresnillenses, además se están preparando cursos de verano para afianzar el tema cultural en el municipio.

Por su parte, Reynaldo Beache Pérez, director del Instituto Municipal de Cultura (IMC) mencionó que durante julio se prevén obras de teatro; lecturas en voz alta, presentaciones de libros, círculos de lectura; Recitales, conciertos, presentaciones de danza; conferencias, coloquios así como un torneo de ajedrez y exposiciones pictóricas. 

Mientras que, Hugo Jiménez encargado del Ágora “José González Echeverría” expresó que actualmente se trabaja en la instalación de las salas de los ilustres Manuel M. Ponce y Francisco Goytia y se estima que posterior a la instalación de éstas, entregar una sala nueva cada mes para incrementar la afluencia de visitantes a este centro turístico y cultural.