• Se intervendrá la colonia Plan de Ayala con la finalidad de ofrecer rutas seguras a mujeres
  • Se realizará simulacro nacional el próximo 21 de junio 

Fresnillo, Zac.- Este miércoles el Alcalde, Martín Álvarez Casio, reanudó las tradicionales conferencias de prensa en el Ayuntamiento para dar a conocer las actividades y programas. En esta ocasión abordó tres temas de gran importancia, “Ruta Segura para Mujeres en la Avenida Revolución”, simulacro por parte de Protección Civil y Bomberos y asambleas vecinales.

Álvarez Casio indicó que es trascendental que se trabaje en Fresnillo con la construcción de comunidades de paz, donde se intervendrá la colonia Plan de Ayala bajo el proyecto “Ruta Segura para Mujeres en la Avenida Revolución”.

La directora del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (Inmufre), Ma. Dolores Moreira Coronel detalló que es importante comenzar a intervenir en el municipio con programas de prevención, por ello, se planteó una estrategia para trabajar en la vigilancia natural, que consiste en la colocación de luminarias; el reforzamiento territorial que es la señalización y la conciencia de propiedad de los vecinos.

Así como el control de accesos, el mantenimiento de espacios públicos y la participación ciudadana para la solución de problemas vecinales y trabajar en ellos.

Con estas acciones se pretende ayudar a mujeres a tener rutas más seguras, pero también a rescatar a niños y jóvenes de la delincuencia y la mejora de los espacios públicos para un mejor entorno.

En otro tenor, el Presidente Municipal, Martín Álvarez, señaló que el 21 de junio se llevará a cabo el primer simulacro nacional en punto de las 11:30 de la mañana, en el que participaran los tres ordenes de gobierno.

Por su parte, Víctor René García Magallanes, explicó que para el personal del Ayuntamiento será un reto realizar el simulacro puesto que se trata de un edificio nuevo y que tiene poco tiempo de uso, por lo que será importante la capacitación para todo el personal.

Martín Álvarez realiza asambleas vecinales 

El Alcalde, Martín Álvarez Casio, dio a conocer que durante la veda electoral no se dejó de trabajar en el Ayuntamiento, al contrario se mantuvo cercano a la ciudadanía a través de las asambleas vecinales, con la finalidad de dar solución a problemáticas sencillas y de años, como la poda de árboles que ya no servían, colocación de luminarias, reparación de drenajes, que ayudó a que colonias estuvieran mejor.

Indicó que continuará con este tipo de actividades, aunque aclaró se tratan de dar solución a problemáticas a corto plazo y fáciles de realizar para el Ayuntamiento.