• Con las ampliaciones de las redes de drenaje en La Soledad y San Pablo de los Puertos se beneficiará al 100 por ciento de las comunidades 

Fresnillo, Zac.- Comprometido con la salud de los fresnillenses, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, inauguró la ampliación de la red de drenaje en la comunidad La Soledad, obra con la que se beneficia al 100 por ciento de los habitantes.

En este proyecto, la administración municipal invirtió 2 millones 394 mil 133 pesos provenientes del Fondo III que maneja la Dirección de Desarrollo Social, encabezada por Ma. Irene Magallanes Mijares. 

Monreal Ávila señaló la importancia de este proyecto para la salud de la comunidad, ya que con el mejor manejo de las aguas residuales se previenen la enfermedades gastrointestinales y parasitarias.

Además, refrendó su compromiso de llevar obras de calidad a cada comunidad para coadyuvar a la vida digna de la ciudadanía y al desarrollo social de Fresnillo.

En el lugar, Alejandrina Saucedo Vanegas, habitante de La Soledad, le agradeció en nombre de la localidad por la obra que, por años solicitaron y nunca fueron escuchados hasta esta administración. 

Para continuar con la gira de trabajo, el alcalde supervisó la ampliación de drenaje de la comunidad San Pablo de los Puertos, con la que se beneficiará al 100 por ciento de la comunidad. 

Para este proyecto se invertirán 730 mil  594 pesos del Fondo III. Esta obra contempla la construcción de 4 pozos de visita, la instalación de 79 metros lineales de tubería de 10 pulgadas así como la instalación de dos biodigestores de 14 mil litros y la construcción de tres filtros que ayudarán a que la comunidad pueda tratar las aguas residuales.