• El alcalde tomó protesta a los funcionarios que se encargarán de la Unidad de Transparencia, Departamento de Limpia y del Enlace Municipal de Asuntos de la Diversidad Sexual

Fresnillo, Zac.- Con el objetivo de fortalecer a la administración municipal, el alcalde Saúl Monreal Ávila tomó protesta a Heli Carrillo Tostado como titular de la Unidad de Transparencia, a José Luis Hernández como jefe del Departamento de Limpia y a Alejandro Ramos Sánchez como Enlace Municipal de Asuntos de la Diversidad Sexual. 

Monreal Ávila, en conferencia de prensa, señaló que estos ajustes no serán aislados, se analizará cada departamento y en caso de ser necesario habrá más cambios como parte de la reingeniería institucional. 

Agregó que, en este sentido, inició las visitas sorpresas a los departamentos para verificar el trabajo que realizan y la atención que ofrecen a la ciudadanía. En primera instancia visitó las oficinas del Registro Civil, donde escuchó las quejas de los usuarios, así como peticiones de los trabajadores para mejorar el equipo y mobiliario de la dependencia.  

Posteriormente, siguiendo el protocolo de ley, los nuevos funcionarios rindieron protesta y se comprometieron a realizar sus actividades a cabalidad, priorizando siempre el servicio humano hacía los fresnillenses. 

ANUNCIAN ACTIVIDADES POR EL MES ROSA

Para conmemorar el mes de la lucha contra el cáncer de mama, Angélica Carlos Carrillo, directora del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (INMUFRE) dio a conocer que se ofrecen por único día mastografías gratuitas a las trabajadoras del Ayuntamiento, acciones que se suman a la campaña que realiza la Secretaría de las Mujeres y la Secretaría de Salud en el estado. 

Manifestó que además se tienen preparadas actividades en Fresnillo del 17 al 21 de octubre para concientizar y promover que las mujeres accedan a diagnósticos y tratamientos oportunos para disminuir las cifras de la enfermedad en el municipio. 

Angélica Carlos agregó que el INMUFRE inició una campaña de mastografías en abril en la que se han atendido a 381 mujeres de las colonias y comunidades de Fresnillo, donde se ha registrado sólo un 10 por ciento con resultados desfavorables, sin embargo, el sector salud les ha dado el seguimiento para que su tratamiento sea efectivo. 

En otro orden de ideas, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, anunció que del 10 al 14 de octubre llegará el Camión Inteligente al Centro de Convenciones que promueve Huawei para acercar a la población a las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizajes digitales. 

El camión maneja cuatro cursos diferentes enfocados en ciberseguridad, la nube, inteligencia artificial y sobre 5G.