• Participarán al menos 20 bandas sinfónicas en tres días de actividades

Fresnillo, Zac.- Dentro del marco de las actividades preferiales, en conferencia de prensa se anunció en 27 Festival Nacional de Bandas Sinfónicas que se realizará del 12 al 14 de agosto con la participación de más de 20 bandas de diversos puntos del país. 

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila reconoció la trayectoria y el gran interés de Francisco Vanegas, director de la Banda Sinfónica Municipal “Santa Cecilia” de potenciar a Fresnillo con este festival que es parte de las tradiciones de la ciudad. 

Francisco Vanegas detalló que el viernes 12 se presentará la Banda Sinfónica del Estado para arrancar el festival que continuará el sábado 13 con un concierto tributo a Michael Jackson en el que participarán las bandas de Rioverde, SLP; San Luis Potosí, SLP; Charcas, SLP; Tultepec, Estado de México y la Sinfonietta de la Laguna de Torreón, Coahuila. 

El domingo 14 se realizará el tradicional desfile de bandas sinfónicas con más de 18 bandas recorriendo las principales calles de la ciudad, acompañadas de los autos antiguos y contingentes de baile. Asimismo, los días 20 y 27 de agosto tendrá lugar la tercera edición del Festival Virtual de Bandas Sinfónicas, con la participación de bandas mexicanas, españolas y estadounidenses. 

Monreal Ávila externó la invitación a todos los zacatecanos de visitar Fresnillo y ser parte de estos eventos preferiales que se realizan en los lugares emblemáticos del municipio y que son lugares de reflexión, entretenimiento y que comparten la historia de la ciudad.