• Ofrecerá conferencias y cursos respecto a este juego tradicional

Fresnillo, Zac.- Como parte de las acciones del programa permanente de prevención del delito, en conferencia de prensa se dio a conocer que Gerardo Montero, campeón internacional de trompo, visitará El Mineral del 19 al 23 de septiembre para ofrecer conferencias sobre los juegos colectivos y de habilidad. 

El gobierno local que encabeza el alcalde, Saúl Monreal Ávila trabaja con políticas públicas de fomento al deporte a fin de que en el municipio se realicen actividades deportivas de interés para los jóvenes. Con esta visita, se promueve el rescate de los juegos tradicionales. 

Martín Álvarez Casio, Secretario del Ayuntamiento mencionó que Gerardo Montero ofrecerá diversos talleres en escuelas de la cabecera municipal y comunidades para que los niños conozcan el juego del trompo con exhibiciones acrobáticas, participen en los talleres de elaboración de éste y en cursos prácticos. 

Agregó que para el municipio es importante su visita, ya que motivará a los niños y jóvenes a que se interesen en este tipo de juegos que son una tradición y se consolide en Fresnillo la práctica del trompo.