Más de 50 mil niños y jóvenes fresnillenses regresaran a clases a distancia 

Fresnillo, Zac.- A días de que inicie el ciclo escolar 2020-2021 y ante el compromiso del Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, de apoyar a la educación, hizo la invitación a las directoras de la región 02 Federal y Estatal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), para que disiparán todas las dudas de la ciudadanía. 

Monreal Ávila, refirió que debido a la pandemia por el COVID-19, existen dudas y temores por parte de los padres de familia para el nuevo ciclo escolar, el cual, será a distancia. 

Se hizo mención del trabajo en conjunto que desde el inicio de la administración ha tenido el municipio y la Seduzac en Fresnillo, por lo que era de gran relevancia dar a conocer los pormenores del inicio del ciclo escolar. Además que se sigue trabajando de la mano para salvaguardar los espacios escolares durante todo este tiempo que las instituciones permanezcan cerradas. 

Elizabeth Vega Ávila, directora de la región 02 Federal, manifestó que en ningún momento se pretende que la escuela se traslade a los hogares, pero que los padres en la medida de lo posible si apoyen a sus hijos durante su aprendizaje y todas las dudas podrán ser resueltas por parte de los docentes de cada institución educativa. 

Por su parte, Rosa María Magdalena Velázquez, directora de la región 02 Estatal, indicó que además se están redoblando esfuerzos para apoyar a todos aquellos alumnos que por alguna razón tuvieron que desertar al no concluir el ciclo pasado, es decir, se les dará seguimiento. 

Asimismo, se cuenta con 150 docentes de apoyo de Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (Usaer), para todos aquellos alumnos con alguna discapacidad intelectual o de manera contaría que sean alumnos de alto rendimiento para dar continuidad a su aprendizaje. 

Las doctoras de región mencionaron que a través de la página www.aprendiendoencasa.gob.mx se estarán resolviendo las dudas a los padres de familia y alumnos, pero además se ofrecerá capacitación a los padres de familia que así lo requieran, a quienes no tengan electrificación, ni acceso a internet. 

Hasta el momento se han entregado el 60 por ciento del total de libros y en el transcurso del mes se finalizará dicha entrega. 

En este inicio del ciclo escolar de la región Federal se tienen inscritos 41 mil 200 alumnos, en 293 escuelas; mientras que en la región Estatal se tienen 15 mil 350 en 195 escuelas. 

Las transmisión de clases por televisión abierta será por Televisa, Tv Azteca, Imagen Televisión, 11 Niñas y Niños, Milenio Televisión e Ingenio Tv, entre otros, dónde además habrá repetición antes y después de las clases programadas. 

En otro tenor el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, indicó que ante la llegada del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este jueves 20 de agosto, se tendrá beneficios para El Mineral. 

Asimismo, agradeció y reconoció el trabajo del Mandatario Federal, quién visitará el estado para evaluar el tema de Seguridad Pública.