El secretario del Ayuntamiento exhorta a los estudiantes a prepararse para garantizar calidad en el servicio.  

Fresnillo, Zac.- En representación del Alcalde, Saúl Monreal Ávila, Juan Manuel Loera López, secretario del Ayuntamiento, entregó un reconocimiento a la Unidad Académica de Medicina Humana, extensión Fresnillo, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en el marco del X aniversario de su fundación.

En el Teatro José González Echeverría, el funcionario, previo a la entrega de reconocimientos y apertura de los trabajos de las ponencias, agradeció la invitación a Roberto Nava Espinoza, director de la Unidad Académica de Medicina Humana en Fresnillo, y exhortó a los alumnos a prepararse para garantizar la calidad en el servicio.

“Me es grato acompañarlos en el décimo aniversario de la instalación de la Unidad Académica de Medicina; es una carrera profesional humana, con el deber de salvar vidas, por ello es importante poner todo su esmero en la preparación y formación para garantizar el servicio con calidad”, destacó Loera López.

Por su parte, Nava Espinoza agradeció a Monreal Ávila, por medio del secretario del Ayuntamiento, su disposición y apertura hacia la Escuela de Medicina, además resaltó que es importante conjuntar esfuerzos para fomentar la educación profesional de los jóvenes de la región.

Posteriormente, se entregaron 10 reconocimientos a los médicos docentes y fundadores de la Unidad de Medicina y comenzaron las ponencias de los doctores en cuatro temas.
José Isaías Badillo Almaraz, expuso sobre La Tuberculosis; Omar Barragán Reveles, Nefrología; Eduardo Sánchez Pérez, Manejo de Pie Diabético; y Ernesto Oliva Castruita, Manejo en Traumatología.