• En gira de trabajo, la alcaldesa inauguró la rehabilitación de dos calles


Fresnillo, Zac.- Como parte del trabajo que se realiza en el Ayuntamiento de Fresnillo para mejorar las colonias y comunidades, este domingo, la presidenta municipal Rita Rocío Quiñones de Luna inauguró las calles Independencia en Beleña y Progreso de la colonia Plutarco Elías Calles.


Pese a ser fin de semana, la alcaldesa emprendió una gira de trabajo para entregar a los habitantes obras integrales y con ello puedan hacer uso de estas para mejorar sus condiciones de vida.


En Beleña, durante 24 años, los vecinos se acercaron a las autoridades municipales para lograr esta obra. Petición que fue escuchada hasta la presente administración y se logró no sólo la pavimentación de la calle, también la rehabilitación de las redes de drenaje, agua potable y la instalación de luminarias LED.


Rita Quiñones reconoció el tesón de los vecinos, especialmente de José García, quienes interesados por una mejor calle lograron esta obra, la cual forma parte de los diversos apoyos que el gobierno local entregó a Beleña durante la administración actual.


Respecto a la obra, la alcaldesa mencionó que se busca generar grandes beneficios a largo plazo, por ello, se realizó una obra integral que beneficia directamente a los vecinos del lugar, así como a las personas que transitan esta calle diariamente para llegar a la escuela primaria.


El delegado, Raúl Bañuelos le dio las gracias a la presidenta Rita Quiñones y a los funcionarios que la acompañaron, no sólo por la visita, también por entregar esta calle que es de gran importancia para la localidad.


De igual manera, la presidenta municipal cortó el listón inaugural de la calle Progreso de la colonia Plutarco Elías Calles, la cual se construyó con una inversión de 2 millones de pesos originarios del Fondo III de la Dirección de Desarrollo Social.


En el evento, la señora Guadalupe Villavicencio, presidenta de Participación Social reconoció la gran diferencia que hizo la pavimentación de esta calle, pues permite el acceso de varias colonias de la zona norte.